Guía turística de Grecia, del mito a la realidad
Dioses griegos
Está en > Grecia > Atenas > Excursiones desde Atenas > Visita a Monasterio de Osios Lukás y Delfos

Excursiones desde Atenas

Atenas-Monasterio de Osios Loukás-Delfos

Dado que el Monasterio de Osios Loukás se encuentra a 36 kilómetros al sureste del Santuario de Delfos se recomienda visitar estos dos lugares el mismo día.

Para el transporte es imprescindible utilizar un coche de alquiler ya que en autobús hay muy malas combinaciones para los enlaces y se perdería mucho tiempo.

Después de las visitas podemos quedarnos a dormir por la zona en algún hotel de los alrededores y, al día siguiente, volver a Atenas o continuar viaje hacia otro lugar.


Itinerario Atenas-Monasterio Osios Loukás-Delfos en coche: Atenas (A), Thiva (B), Livadia (C), Distomo (D), Monasterio de Osios Loukás (E), Arachova (F) y Delfos (G).

Desde el Monasterio de Osios Loukás, situado en el punto E, hay que retroceder por la misma carretera por la que hemos accedido para volver a Distomo (D) y retomar la carretera de Livadia a Arachova en dirección a Arachova (F).


EXCURSIÓN DESDE ATENAS AL MONASTERIO DE OSIOS LOUKÁS Y AL SANTUARIO DE DELFOS
Distancia y tiempo de viaje

La distancia desde Atenas hasta Delfos, pasando por el Monasterio de Osios Lukás, es de 208 kilómetros.
El tiempo de desplazamiento en coche es de 3 horas.

¿Cómo llegar?

En coche, salimos de Atenas por la autovía del Norte (E-75) en dirección norte hacia Lamia-Tesalónica. A 95 kilómetros de Atenas, abandonamos la E-75 por la salida hacia Thiva y tomamos una carretera en dirección a Livadia. Pasado Livadia tomamos un desvío hacia Distomo. A 5 kilómetros de Distomo encontramos el pequeño pueblo de Stiri, y a 3 kilómetros de Stiri está el Monasterio de Osios Loukás.
Después de visitar el Monasterio retrocedemos por la misma carretera hacia Stiri y Distomo y continuamos en dirección hacia Arachova. Después de Arachova encontraremos Delfos.

¿Dónde alojarse?

Podemos quedarnos a dormir en Delfos que dispone de numerosos hoteles de 3 y 4 estrellas (ver hoteles en Delfos).

Como disponemos de coche podemos desplazarnos comodamente hasta alguno de los pueblos cercanos a Delfos.

Una posibilidad es reservar hotel en Arachova, una ciudad turística porque dispone de una estación de esquí.

Recomendamos ir hacia la costa y reservar el hotel en Itea, situada a orillas del golfo del mismo nombre, que administrativamente está unida al municipio de Delfos y, en la práctica, actúa como puerto de Delfos, ya que numerosos cruceros atracan en este puerto para realizar la visita a Delfos. Al este de Itea se encuentra Kirra, el antiguo puerto de Delfos.

Otra alternativa, también a la orilla del mar, diez kilómetros al sur de Itea, es Galaxidi, un antiguo pueblo de pescadores que todavía conserva acogedoras tabernas marineras junto al mar, donde podrá degustar pescados y mariscos frescos (Hoteles en Galaxidi).

| Sobre Grecia | Regiones de Grecia | Guía turística de Atenas | Hoteles de Grecia | Vuelos a Grecia | Cultura griega |
© guiadegrecia.com