Es uno de los museos arqueológicos más ricos de Grecia, su rica colección compuesta sobre todo por esculturas y objetos menores donados al Oráculo de Delfos es fiel reflejo de la historia del Santuario que llegó a ser el centro religioso del mundo helénico.
El museo está alojado en un edificio de dos plantas, con una superficie total de exposición de 2270 metros cuadrados, cuenta con catorce salas ordenadas por orden cronológico, cafetería y tienda de regalos.
El precio de la entrada es de 12 € y es válida para el Museo y el conjunto arqueológico de Delfos. La entrada es gratuita para menores de 18 años de edad y estudiantes universitarios de la Unión Europea. Hay descuentos para mayores de 65 años y estudiantes de países de fuera de la Unión Europea.
Entre sus piezas destacan el famoso auriga de bronce de tamaño natural, la esfinge de Naxos, los gemelos de Argos, el friso del Tesoro de los Sifnios, la estatua de Antinoo, las Danzarinas de Delfos, el Tesoro de los Tesalienses y una copia helenística del «ónfalos», piedra con forma de huevo que señalaba el centro del mundo.
Museo Arqueológico de Delfos, © JM Romero Gómez